diciembre 22, 2022 Por admin 0

¿Que es el coeficiente de deslizamiento CSR?

¿Que es el coeficiente de resbalo CSR?
¿Que es el coeficiente de resbalo CSR?

1)¿Qué día es el 10 de octubre?

En Japón, el segundo lunes de octubre es el “Día del Deporte” y fue el 10 de octubre de 2022. Según la Asociación de Aniversario de Japón, el 10 de octubre es el día con más aniversarios en un año 1) . Uno de estos aniversarios es el Día de Prevención de Caídas, establecido por la Sociedad Japonesa para la Prevención de Caídas. En el Día de la Prevención de Caídas, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y la Agencia de Asuntos del Consumidor se unen a la Sociedad Japonesa para la Prevención de Caídas para crear conciencia sobre la prevención de caídas 2) .

2)Caídas: ¿mayor riesgo que los accidentes de transporte?

Te habrá sorprendido que haya un aniversario para la “prevención de caídas”. Sin embargo, las caídas son la causa de más muertes que los accidentes de transporte en Japón 3) . El riesgo de caídas nos sigue literalmente en cada paso de nuestra vida. En este número discutimos el “resbaladizo”, que está significativamente asociado con este tipo de caídas. ¿Alguna vez ha tenido momentos en los que casi se resbala y se cae en un día lluvioso, o en un piso mojado después de limpiarlo? Incluso en casa, puede recordar la escena en la que contuvo la respiración previendo el riesgo de caídas, por ejemplo, cuando los niños correteaban con los pies mojados.

3)¿Qué es la RSE?

¿Sabe que existe un método de prueba para cuantificar y evaluar la capacidad de deslizamiento para reducir estos peligros ocultos? Es posible que los haya visto en estaciones, edificios u otros espacios públicos.

Los lugares utilizados por un gran número de personas deben cumplir con la directriz basada en “La Ley de Promoción del Transporte Suave de las Personas de la Tercera Edad, Incapaces, etc. (21 de junio de 2006) (Ley Núm. 91)” En la directriz, se se estipula que para el deslizamiento en el piso, el coeficiente de resistencia al deslizamiento (CSR) medido por la prueba de deslizamiento del material del piso especificado en JIS A 1454 se utiliza como índice de evaluación (cuando se usa calzado) 5) . En esta prueba, un peso con una pieza deslizante especificada (similar al material de la suela de un zapato) pegado se desliza sobre el suelo. Está diseñado para reproducir el estado del pie al caminar 6) . Ahora, ¿qué significa exactamente este resultado de la prueba, “coeficiente de resistencia al deslizamiento (CSR)”?

En esta norma se representa mediante la siguiente fórmula:

CSR=Pmáx/W

Pmax: Carga máxima de tracción (N)

W: Carga vertical (N) = 785N

En palabras, muestra cuánta fuerza se requiere para arrastrar un peso (aproximadamente 80 kg) que se puede jalar con una fuerza de 785 N. Como resultado, se cuantifica la resbaladicidad del piso.

Dado que W es un valor fijo, CSR aumenta a medida que aumenta Pmax y CSR disminuye a medida que disminuye Pmax.

Si la fuerza requerida para arrastrar el peso es grande, será menos probable que resbale, y si es pequeña, será resbaladizo.

Para entradas y salidas de edificios, por ejemplo, se recomienda CSR = 0,4 o superior.

¿Que es el coeficiente de deslizamiento CSR?
¿Que es el coeficiente de deslizamiento CSR?
Dinamometro IMADA ZTS
Dinamometro IMADA ZTS

Dinamómetros IMADA consultenos por la configuración para su aplicacion.